Yoga

 

Ramas de YOGA que ofrecemos en Tai San

Desde la apertura del centro Tai San, en su búsqueda de conectar con las necesidades de las personas a la hora de dedicarse un tiempo de PAZ, hemos ido incorporando en nuestra oferta distintos estilos de Yoga. Primero Kundallini Yoga, luego Hatha Yoga y Yoga Integral, y, desde junio de 2017, contamos también con Yoga Iyengar

La palabra Yoga significa "Unión" y se refiere a la integración de la persona en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual. Una persona en armonía interior, con la mente centrada y las emociones en calma, también se expresa en armonía en su medio familiar, laboral y social, contribuyendo al desarrollo de su entorno social.

El Yoga como disciplina abarca los diferentes aspectos o dimensiones de la persona, y consiste en un conjunto de técnicas psicofísicas destinadas a la integración y armonía personal.

El Yoga posee varias ramas. A algunas personas le resulta más sencillo trabajar con su cuerpo a través de posturas de Yoga y respiración desarrollando la concentración de la mente y la relajación como en Hatha Yoga, otras prefieren ejercicios dinámicos y trabajo de Meditación a través del canto de Mantras como en Kundalini Yoga. Otras necesitan una adaptación más cercana a la visión occidental, como ofrece el Yoga Integral. Y para quienes es muy importante la precisión de las posturas, Yoga Iyengar

En el Centro Tai San ofrecemos esos cuatro estilos de Yoga para las diferentes tendencias del practicante, siendo todos los estilos compatibles e iguales en sus fines a la larga: la conexión del cuerpo-mente y espíritu:

  • Kundalini Yoga: Práctica de ejercicios dinámicos que trabajan el cuerpo (kriyas), Meditación utilizando el canto de Mantras que influye sobre el aspecto emocional, calmando y relajando la mente.

 

  • Hatha Yoga: Práctica de posturas de Yoga (asanas) que trabajan todo el cuerpo armonizando todos los sistemas, respiración (pranayama), concentración y relajación. En Hatha Yoga es muy importante ir desarrollando la concentración y la permanencia en las posturas, acompañada por un trabajo consciente de respiración.

 

  • Yoga Integral:  El Yoga Integral unifica lo mejor de las distintas sendas yóguicas tradicionales, adaptada a las necesidades occidentales

 

  • Yoga Iyengar: El yoga según la enseñanza de B. K. S. Iyengar. El método IYENGAR® pone el énfasis en el alineamiento y la precisión en la ejecución de āsanas (posturas), actuando sobre todos los planos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. La clave del método es la implicación de la inteligencia en cada una de las acciones y la distribución de la consciencia a través de las envolturas del ser.

 

REF: ssd // Stock: Disponible