El yoga mental o yoga clásico

Como decíamos Raja Yoga es una de las ramas del yoga y significa yoga real, aunque se conoce más como yoga mental. Dentro de esta rama, se encuentra el Yoga Kundalini y el Hatha Yoga. El practicante explora su mente y sus manifestaciones observando los niveles de consciencia que posee, en un mundo, en el que el ser humano está contínuamente volcado en los estímulos externos, desde su infancia a su etapa de madurez, ya sea a través de sus propias vivencias, la educación de los padres, su propia personalidad y todos los condicionantes externos para percibir la realidad

A través del yoga el practicante puede dirigir su atención hacia los planos interiores de su mente, bucear en su compleja profundidad y establecer la conexión con su verdadera naturaleza.

Y cómo se consigue todo eso? Cuál es la estrategia, la práctica? Bien, la más conocida y extendida es la meditación, la relajación y los ejercicios o asanas. Pero hay mucho más: Los ochos pasos del yoga o Ashtanga Yoga, descritos o formulados por el sabio Patanjali, en los Sutras Pero eso lo dejamos para otro post.

Namasté

Delia Cortina